WhatsApp Image 2018-04-30 at 18.55.42

Politica nacional

POR UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHA AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES INMEDIATAS E HISTÓRICAS DE LA CLASE OBRERA

30 Abr , 2018  

El primero de mayo es un día de lucha obrera en Argentina y en el mundo, y también de homenaje a los mártires que fueron ajusticiados por la burguesía norteamericana en 1886 por reclamar las 8 horas de trabajo, algo que la burguesía del Siglo XXI intenta eliminar.
Habrá manifestaciones masivas en todas las capitales del mundo, y por supuesto en nuestro país, donde los tarifazos, los despidos, las paritarias a la baja en medio de una inflación descontrolada, los ataques a la educación y la salud públicas son apenas algunas de las medidas que el gobierno de los empresarios y bajo las directivas del FMI está imponiendo a millones de personas. El hambre, las privaciones de toda clase, aumentan y se pueden ver en las calles, los barrios, los espacios públicos.
Sin embargo, la clase trabajadora mundial en su conjunto no está derrotada ni deja de pelear, como podemos ver en Francia, Nicaragua, Chile. Lo mismo ocurre en Argentina, pero no cuenta al frente con una dirigencia democrática y combativa como la que hace falta en la CGT y las CTAs para desarrollar una estrategia verdaderamente unitaria, un plan de lucha votado y organizado por abajo, en cada lugar de trabajo y sindicato, coordinando entre sectores y por zonas, todo lo contrario de la complicidad de los gordos o la inconsecuencia de las demás fracciones de la burocracia sindical.
Ante tamaña ofensiva de la patronal y su gobierno, el primero de mayo debería ser una manifestación masiva de repudio a sus políticas y de reivindicación de la clase trabajadora como creadora de todas las riquezas existentes, producidas colectivamente, pero apropiadas individualmente para beneficio de una minoría cada vez más rica, que vive a expensas de una gran mayoría que cada día sufre un mayor deterioro de las condiciones de vida y trabajo.

Pero las organizaciones que deberían convocar a una manifestación así son las que vienen dándole tiempo al gobierno para que aplique sus crueles medidas de ajuste contra las y los asalariados. Llevando todo al terreno de las elecciones del 2019.
Hoy mas que nunca necesitamos la UNIDAD de todos los trabajadores para tirar abajo el plan de hambre y desocupación de Macri y los CEOS, y las recetas de ajuste del FMI.
Y luchar por la construcción de una nueva dirección política y sindical para los trabajadores. Con un programa económico al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo.
En ese sentido creemos necesaria la mayor y mas amplia unidad de la izquierda. Para marcar un perfil de independencia de clase y levantar un programa consecuente contra el imperialismo yanqui y europeo y sus socios de la burguesía nacional.

Como revolucionarios, reivindicamos la necesidad del socialismo en un mundo en el que el imperialismo muestra todos los días su inagotable capacidad de destrucción, como acaba de ocurrir en Siria, con un bombardeo liderado por los principales países imperialistas, con el propósito de hacer reserva de su tajada en el reparto territorial y geopolítico, en toda una región del mundo donde las masas trabajadoras se han puesto de pie hace ya varios años, liderando esa enorme “primavera árabe” que los dictadores intentaron e intentan acallar a sangre y fuego, como ha hecho Al Assad con su propio pueblo.

En América Latina los gobiernos de los CEO lograron imponerse en algunos países. A esos gobiernos las masas los enfrentan y seguirán enfrentando, razón por la cual seguiremos promoviendo la organización y la movilización independiente de las masas latinoamericanas y del mundo, para forjar en el futuro próximo las direcciones revolucionarias que las masas necesitan para llevar su lucha al triunfo.

Opinión Socialista y la Corriente de Trabajadores Revolucionarios, CTR, invitamos para este primero de mayo, a partir de las 12 horas, en Parque Lezama (calle Brasil y Balcarce) a un Acto Homenaje por el Primero de Mayo, obrero, socialista e internacionalista, inspirado en las tradiciones de una clase social que mueve el mundo y que tiene el desafío de cambiar la historia para construir una sociedad igualitaria, verdaderamente democrática y socialista.
Luego de finalizado nuestro acto, concurriremos a la Plaza de Mayo para acercar un saludo al acto del FIT.

Opinión Socialista – Corriente de Trabajadores Revolucionarios.

26/4/18.



Comments are closed.