notarifazo

Movimiento obrero,Politica nacional

¡ABAJO EL TARIFAZO!

17 Abr , 2018  

¡ABAJO EL TARIFAZO!
POR LA ORGANIZACIÓN DE COMITÉS CONTRA EL PAGO.
POR EL PARO NACIONAL PARA UNIR TODAS LAS LUCHAS.

Los tarifazos están haciendo estragos en miles de familias que no pueden hacer frente al pago de los aumentos. En los barrios y lugares de trabajo sólo se mastica bronca por este verdadero abuso. Clubes, escuelas, sociedades de fomento, bibliotecas y empresas recuperadas, entre tantas otras, sufren por estas horas el verdadero robo en el que se han transformado las tarifas de luz, gas y agua.
Sumado al aumento sideral de la inflación, estos tarifazos están pulverizando el salario y el poder adquisitivo, poniendo a miles y miles de personas ante una situación desesperante.
Mientras tanto, las empresas que brindan estos servicios amasan fortunas millonarias a costa de las necesidades básicas de la población. El Ministro de Energía, Aranguren, ex gerente de Shell, es un fiel exponente de los intereses de los empresarios contra la población que necesita consumir la energía.
Es necesario ponerle un freno a esta situación mediante la organización, la movilización y la lucha colectiva de las y los trabajadores.
Ante la vergonzosa claudicación de la CGT, es necesario que desde las bases exijamos a las dirigencias de los sindicatos que rompan con el gobierno y llamen al paro nacional con movilización, para ponerle freno al despiadado ajuste y al Plan Economico de hambre y entrega.

Nos sumamos a la convocatoria de Camioneros, la CTA de Yasky y Michelli, entre otros, a un “ruidazo” y una “marcha de velas” para este 18 y 19 de abril, pero son medidas insuficientes como acciones de lucha, sobre todo cuando hay enormes procesos de resistencia que necesitan unificarse en acciones unitarias y masivas.

Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares a practicar la más amplia unidad de acción, en los barrios y lugares de trabajo, en las organizaciones y en las calles, para poner en pie una gran movilización contra este verdadero robo de los empresarios y el gobierno contra el bolsillo de las familias trabajadoras y para elaborar en conjunto un plan económico alternativo que parta de suspender el endeudamiento febril y el pago de de la deuda externa priorizando el salario, el trabajo, la salud y la educación publica y anulando los aumentos de tarifas.

Han surgido multisectoriales que están convocando contra los tarifazos, hay que poner en pie comités de lucha contra el tarifazo, para organizar el no pago en cada barrio y para impedir los cortes. La bronca que recorre al país por esta situación debe transformarse en lucha.

Opinión Socialista. 17/4/18.

POR UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA ENTREGA



Comments are closed.