Greve Geral

Internacionales

ANTE LA ORDEN DE DETENCIÓN DE LULA.

6 Abr , 2018  

Ante la conmoción que sacude a Brasil por estas horas, a causa de la orden de detención de Luis Ignacio “Lula” Da Silva, ex presidente del país y candidato favorito en las encuestas para las próximas elecciones, Opinión Socialista de Argentina se suma al repudio internacional que ha motivado la medida ordenada por el Juez Sergio Moro.
El putrefacto régimen político de Brasil, sirviente directo de los grandes capitalistas y el imperialismo, quiere conservar el poder a cualquier precio, para continuar entregando el país, destruyendo derechos de la clase trabjadora, así como las libertades democráticas más elementales.
No somos defensores políticos de Lula y siempre lo hemos enfrentado en el seno de las organizaciones de trabajadores. Hemos denunciado que haya administrado el Estado brasileño respetando y acrecentando la propiedad y las ganancias de los capitalistas, nacionales y extranjeros.
Pero no son los jueces del Supremo Tribunal, ni los generales del ejército, ni los corruptos políticos como Temer y su banda quienes deben juzgarlo y negarle sus derechos, sino las y los trabajadores, campesinos y sectores populares.
Nos pronunciamos por la más amplia unidad de acción de todas las organizaciones obreras, populares, antiimperialistas y democráticas de América Latina y el mundo en contra de este ataque a los derechos democráticos más elementales.
Con total independencia de las ideas y las prácticas políticas de Lula y el PT, queremos expresar nuestra solidaridad con las y los miles de manifestantes que por estas horas están ganando las calles de Brasil repudiando la orden del juez Moro.
No a la detención de Lula.

Que las centrales obreras convoquen a la Huelga General para impedir la detención y frenar el ajuste.

Opinión Socialista de Argentina.
Buenos Aires, 6 de abril de 2018.



Comments are closed.