Politica nacional

Tenemos la fuerza para ganar. PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL HASTA DERROTAR LAS REFORMAS ANTIOBRERAS!!

20 Dic , 2017  

Es el momento de salir todos juntos a la calle. La inmensa mayoría de la clase trabajadora así lo entendió y masivamente comenzó a movilizarse, incluso muchos sectores que votaron por este propio gobierno, creyendo que cumpliría las promesas hechas en la farsa electoral pasada.
Es tan fuerte la decisión de millones que la propia dirigencia de la CGT se vio obligada a llamar al paro nacional, aunque no a la movilización, porque corre el riesgo de ser desbordada por las propias bases, que no quieren resignar más derechos, ni salarios ni conquistas que el gobierno se propone destruir. También CTAs, la CTERA y otras cúpulas sindicales burocráticas finalmente fueron forzados a llamar al paro y la movilización. Esta enorme fuerza debe crecer para terminar de derrotar al gobierno del ajuste.
Hacemos responsable al presidente y su gobierno por la ensañada represión desatada contra ciudadanas/os movilizados por sus derechos y exigimos el fin de las detenciones artibrarias, “al boleo”, los abusos cometidos y la ocupación de la ciudad de Buenos Aires . La militarización, las detenciones masivas, los abusos de los jueces del poder como Bonadío o De Giorgi deben ser denunciadas y repudiadas como graves violaciones a las libertades democráticas.
Si a causa de las maniobras parlamentarios, las negociaciones con los gobernadores y los representantes políticos de los partidos patronales, el gobierno logra sancionar la ley, hay que declarar la HUELGA GENEERAL en todo el país, hasta que queden sin efecto estas reformas. Hay que continuar promoviendo asambleas y plenarios y organizar acciones coordinadas entre trabajadoras/es, un plan de lucha que paralice el país, su producción, su transporte. Sólo una determinación así hará que el gobierno se detenga en sus políticas antiobreras.
Llamamos a las organizaciones de izquierda revolucionaria a construir la más amplia unidad de acción y a no incurrir en políticas sectarias y autoproclamatorias, con fines de diferenciación electoralista que no hacen al interés ni a las acciones unitarias de las masas trabajadoras, a las que debemos dar respuestas que permitan organizar y movilizar en unidad hasta derrotar el ajuste. Cada uno con su martillo y todos en el mismo clavo, debemos golpear al gobierno y sus cómplices políticos, parlamentarios y de la burocracia sindical.
La experiencia histórica enseña que debemos tomar en nuestras manos la defensa de nuestros intereses. Si no lo hacemos, nos despojarán de importantes derechos y conquistas, sometiéndonos a una mayor expolatación, embrutecimiento y violencia. No es el futuro que queremos para nuestos hijos e hijas.

Opinión Socialista. 18/12/17



Comments are closed.