Politica nacional

LOGRAMOS FRENAR EL TRATAMIENTO DE LA LEY, AHORA DERROTEMOS LAS REFORMAS CONSTRUYAMOS LA HUELGA GENERAL

15 Dic , 2017  

14-12-2017_buenos_aires_14_de_diciembre.jpg_541755376Miles y miles de trabajadores logramos hoy un triunfo parcial muy importante al impedir con la movilización que el gobierno consiga el quórum para votar la Reforma Previsional, primer paso de los tantos ataques contra el salario, los derechos y las libertades democráticas.
La represión salvaje desatada durante horas y horas, con un megaoperativo que empezó ayer, busca acallar por el miedo el reclamo que ahora es de millones. Tan es así que la CGT se vio obligada a anunciar un Paro Nacional y movilizarse al Congreso, dada la presión y la bronca que hay en las bases obreras, aunque luego lo levantó como era previsible.
El Macrismo entró por estas horas en una profunda crisis, de la que intentará salir insistiendo con el proyecto y con toda la política antiobrera y antipopular que viene desplegando. Es necesario no darle tregua ni permitir que se recupere de este golpe para volver a la carga.
Importantes sindicatos sostienen el paro para este 15/12, como los obreros automotrices, los del neumático del SUTNA, los metalúrgicos en algunas regiones, los docentes enrolados en ADEMYS o los SUTEBA dirigidos por la Lista Multicolor. Marcan el camino.
Es necesario mantener la lucha hasta que el gobierno sea derrotado en este intento, y para esto hay que construir un plan de lucha nacional, desde asambleas y plenarios que construyan la unidad con acciones y movilización, hasta que éste proyecto y todos los demás sean derrotados. Se lo exigimos a la dirigencia de la CGT y a las CTAs, pero no nos quedamos de brazos cruzados esperando que lo hagan.
A pocos días de cumplirse 16 años del glorioso levantamiento social de 2001, hoy volvimos a ver en las calles de Buenos Aires una acción de masas que impidió el voto de la reforma y abrió una crisis en las alturas del poder del Estado, que debe ser aprovechada por las organizaciones de la clase trabajadora para defender sus intereses materiales inmediatos e históricos.
Llamamos a las y los trabadores a tomar en sus manos la lucha, a realizar asambleas en los lugares de trabajo y en los barrios para poner en pie una fuerza que derrote definitivamente los ataques a los derechos, el salario y las conquistas.
La huelga general, esa gran herramienta de la clase trabajadora de todos los tiempos, debe ser construída desde abajo. A construirla juntos.
Opinión Socialista. 15/12/17.
opinionsocialista.org



Comments are closed.