Politica nacional

Lo que no quieren hacer los dirigentes Lo están haciendo las y los trabajadores; CONSTRUYAMOS EL PARO NACIONAL

7 Dic , 2017  

Los obreros metalúrgicos de Tierra del Fuego se pusieron de pie, con un paro y movilización por las calles de Río Grande, obligando a la UOM a romper el acuerdo firmado el 13 de noviembre pasado entre gobierno provincial, patronal y sindicato, que se debía homologar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación,
El hecho no es aislado sino que forma parte de infinidad de acciones de lucha que todos los sectores están librando, para defender los derechos, el salario y las conquistas.
El 29 de noviembre, centenas de miles nos movilizamos al Congreso para exigirle a los “representantes del pueblo” que no voten las reformas laboral, previsional, fiscal, educativa y de salud. Este 6 de diciembre, nuevamente miles movilizados por la misma razón, con un Paro Nacional de ATE, Aceiteros, las seccionales de SUTEBA dirigidas por la Lista Multicolor y Ademys. También en Rosario hubo una movilización masiva de Aceiteros, Docentes, Estatales, Salud, Obras Sanitarias y otros.
El gobierno responde dando de baja trámites de personerías de sindicatos y a través de la justicia adicta, que encarcelando opositores sin fundamentos jurídicos crea una cortina de humo y a la vez presiona sobre los legisladores, en momentos en que se trata la ley previsional, primer paso de las reformas antiobreras.
¿Pero a quién beneficia las acciones divididas entre distintos sectores sindicales cuando el enemigo lanzó tamaño ataque? A la clase trabajadora no.
Hay que exigirles a los dirigentes de la CGT, en particular a Palazzo, Yasky y Moyano, que el 29 en la plaza Congreso se comprometieron a seguir la lucha, que abran las instancias democráticas (asambleas y plenarios) necesarias para votar un plan de lucha.
Pero también a la izquierda con responsabilidad de dirección en los sindicatos le reclamamos que sean consecuentes con la política de unidad de acción y frente único, y no repitan la política sectaria y electoralera que tuvieron hacia la convocatoria del 29.
Voluntad de lucha es lo que sobra en las bases obreras, aunque las cúpulas sindicales patean en contra y no llaman al Paro Nacional que hace falta. No será con palabras como derrotaremos el ajuste, sino con las acciones masivas, con la organización y la movilización de todas y todos los asalariados, el pueblo pobre, las mujeres, las juventudes.
Hay que construir un plan de lucha como siempre se hizo ante situaciones así: con asambleas y plenarios de delegados que resuelvan acciones unitarias y masivas. Este es el ejemplo que marcan los metalúrgicos de Tierra del Fuego, que se defienden con el paro y la movilización del chantaje y la extorsión de las patronales, los gobiernos provincial y nacional más la propia burocracia.
Como militantes clasistas hacemos un llamado a construir la más amplia unidad en la acción para enfrentar el ajuste, que no significa pensar igual sino juntar nuestras fuerzas en las calles para defender el salario y los derechos que quieren arrebatarnos. Es lo que impulsamos en donde tenemos responsabilidades de dirección en las organizaciones de trabajadores, como en SUTEBA Tigre, el INTI y otros sectores, promoviendo la unidad y coordinación de las fuerzas de los explotados.
Como enseña la experiencia histórica, hay que confiar en la acción unitaria y masiva de la clase trabajadora y desprenderse de toda confianza en la figuración parlamentaria o mediática. Las masas no van a regalar los derechos que costaron tantos años de lucha, sacrificios, persecusiones y mártires. La lucha está abierta y podemos ganarla., debemos ganarla.

Paro Nacional Ya

Plan de Lucha para derrotar el ajuste.

Asambles y plenarios para decidir. 

Opinión Socialista. Buenos Aires. 7 de Diciembre de 2017.
María Elisa Salgado, Secretaria General de SUTEBA Tigre.
Giselle Santana, Secretaria General de la Regional Norte de CTA A y Secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE INTI
Pablo Fonti, Secretario General de la Junta Interna de ATE de la Dirección de Niñez, Santa Fe.
Carlos Zerrizuela, Delegado General del Frigorífico Rioplatense y la Lista Roja de la Carne.
Sabrina Simioni, Marita Roquero, miembros de la Comisión Directiva de AMSAFE Rosario.
Alfredo Cáceres,  María Clara Salgado, Marcela Ojeda, del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Tigre.
Andrés Machuca, Angel Cáceres, Virginia Messone,  del CES de SUTEBA La Matanza.
Guillermo de los Hoyos, Congresal de CTERA y Secretario Adjunto de la CTA A Provincia de Santa Fe.
Mario Tarres, delegado y congresal de SUTEBA Mar del Plata.
Juan Carlos Maceiras, Patricia Ramos, miembros de CD de la CTA Lomas de Zamora.
Gastón Kutnick, Delegado de APTA, Asociación Personal Técnico Aeronáutico – CGT.
Gastón Covino, Delegado  de ATE PAMI.
Alejandro Sirota, delegado ATE INTI.
Guillermo Galantini, Coordinadora por los Derechos y la Justicia de Monte Caseros, Corrientes.
Karina Almirón, de la Agrupación Trabajadores en Lucha del Hospital Posadas.
Gonzalo Sandez, Presidente del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 140 de Tigre.
Ricardo Valdueza, dirección de Opinión Socialista.

f999x666-84307_179372_0



Comments are closed.