Movimiento obrero

Solidaridad con la Huelga de los Aceiteros.

28 Oct , 2017  

aceiteLos obreros aceiteros y trabajadores amparados por su sindicato están de huelga. Reclaman al Ministerio de Trabajo que homologue la última paritaria del sector, para que éste sea aplicado al conjunto de los trabajadores que comprende la misma. Además, exigen que la cartera laboral extienda las certificaciones de las autoridades electas democráticamente en el seno de la organización obrera.
Según informan los obreros de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), desde las 18 horas de este jueves 26 de octubre se da inicio a la huelga.
Es destacable el hecho de que, antes de lanzar la huelga, el sindicato promovió asambleas en las distintas fábricas, haciendo que los protagonistas participen y resuelvan los pasos a dar como colectivo de trabajadores. Saludamos este método porque es el más efectivo para juntar la fuerza necesaria de la clase obrera contra las patronales y su estado.
Expresamos por este medio nuestra incondicional solidaridad con los obreros aceiteros y nos ponemos a disposición de lo que sea necesario para garantizar el triunfo del plan de lucha construido dramáticamente por la organización obrera.

María Elisa Salgado. Secretaria General de SUTEA Tigre.
Giselle Santana – Secretaria Gremial de ATE INTI y Sec Gral de CTA A Regional Norte de CABA
Carlos Zerrizuela – Delegado General Frigorífico Rioplantense y Lista Roja del Sindicato de la Carne – CGT.
Pablo Fonti – Secretario General Junta Interna ATE Niñéz – Santa Fe.
Sabrina Simioni – Comisión Directiva AMSAFE Rosario.
Andrés Machuca – CES de SUTEBA La Matanza.
Guillermo de los Hoyos – Secretario Adjunto CTA A Santa Fe.
Gastón Kutnick – Delegado APTA – CGT.
Juan Carlos Maceiras – CD CTA A Lomas de Zamora.
Gastón Covino – Delegado ATE PAMI.
Alfredo Cáceres, Ricardo Valdueza por Opinión Socialista.



Comments are closed.