AAPARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO 19-10

Politica nacional

HOY 19/10 CONCENTRACION EN PLAZA DE MAYO POR LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

19 Oct , 2017  

AAPARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO 19-10La movilización es la única garantía de verdad y justicia
El día 17 de octubre, apareció un cuerpo en el Río Chubut, a metros de dónde el 1 de agosto desapareció Santiago Maldonado durante la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche. Ante la posibilidad de que sea Santiago, la indignación y la bronca en todos nosotros no se hizo esperar, luego de 79 días de búsqueda, en la que hubo marchas masivas, festivales, y jornadas de visibilización nacional e internacional, pareciera que la respuesta a la pregunta dónde está Santiago comienza a esclarecerse.
La movilización masiva del pueblo es la que ha conquistado en las calles la justicia en todos los casos que se atentó contra los sectores populares: el juicio y castigo contra los genocidas de la última dictadura, contra el 2 x 1, por Luciano Arruga, Mariano Ferreyra y tantos otros, y este caso no es distinto.
Algunos decidieron marchar el 18, otros lo haremos mañana pero lo que importa es ganar nuevamente las calles. Marchar por la aparición de Santiago no es faltarle el respeto a su familia como quieren hacer creer algunos, es marchar para que no haya más desapariciones, es la lucha del pueblo para frenar la represión y la impunidad del Gobierno macrista que se ha encargado de denigrar a Santiago y su familia.
Como dijeron el hermano y la abogada de Santiago no hay que confiar en nadie, por eso están abocados a proteger el cuerpo, porque no hay garantías judiciales por parte del Estado, el mismo que desde el primer momento encubrió lo sucedido, al punto que recién en el cuarto rastrillaje por esa zona se encontró un cuerpo que la familia sospecha que fue plantado.
Que haya elecciones el domingo no debe ser un freno para impulsar con todo la movilización cuando están en juego nuestros derechos democráticos básicos; Bullrich, Noceti y todos sus cómplices deben renunciar,  ser juzgados como responsables políticos del encubrimiento de Gendarmería y más aún cuando vienen responsabilizando a la comunidad mapuche de las atrocidades que ellos comenten.
Todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, debemos llevar adelante la más amplia unidad en la acción. Nosotros no somos los que provocamos, el Gobierno sí lo hace a través de sus voceros en los medios de comunicación y blindando la Casa Rosada, llenando la calle de gendarmes, policías e infiltrados el día que se encuentra un cuerpo como si el pueblo fuera el enemigo. Hoy más que nunca tenemos que transformar nuestro dolor en lucha, rodear a la familia de solidaridad y seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.
¡Aparición de Santiago Maldonado!  
¡Juicio y castigo a los responsables!
¡Ocupemos la plaza hasta que se vayan Bullrich y Noceti!
Lo desapareció la Gendarmería. El Estado es responsable.

Jueves 19/10 15:30hs. Plaza de Mayo

 

 

 

Escrito por adm1n



Comments are closed.