Politica nacional

ANTE EL MASIVO ALLANAMIENTO DE LOCALES DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA Y POPULARES

1 Sep , 2017  

La inminente movilización a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado generó un hecho inaudito y de enorme gravedad en la ciudad de Córdoba.

Once locales de organizaciones de izquierda y populares fueron allanados durante la tarde de este 31 de Agosto, por orden del Juez Dalma, un juez del poder.

Según trascendió, el pretexto utilizado fue la búsqueda de capuchas, bombos y aerosoles en centros culturales y locales de distintas organizaciones.

La verdad es que, desesperado por la presión que significa la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el gobierno decidió atacar abiertamente a las organizaciones que mantienen viva la campaña por el jóven desaparecido en lugares de trabajo, escuelas y barrios de todo el país. Pretende imponer el miedo para mermar la movilización.

El gobierno y la justicia están empeñados en salvar a la Gendarmería, acusada por todos de ser responsable de la “desaparición forzosa”, carátula que finalmente debieron aceptar.

El gobierno quiere salvar a Noceti y Bulrich, el primero porque comandó la represión de la Gendarmería el 1/8 y la segunda porque viene encubriendo a los uniformados.

Por eso, a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, es necesario movilizarnos unitariamente, por miles y miles, en todo el país, unico modo de frenar estos atentados a las libertades democráticas.

Expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones que sufrieron estos allanamientos, reclamamos la libertad de los detenidos y hacemos responsable al gobierno de Córdoba y al nacional por esta escalada represiva.

Quedamos a disposición para construir en unidad las acciones de masas que hacen falta para derrotar al gobierno y frenar esta escalada.

Opinión Socialista. 1/9/17.51744



Comments are closed.