Politica nacional

Detengamos la Escalada Represiva: APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO LIBERTAD A JONES HUALA Y AGUSTÍN SANTILLÁN.

7 Ago , 2017  

La desaparición del compañero Santiago Maldonado cuando participaba de la actividad convocada por la comunidad mapuche del Cushamen, Chubut, el lunes 31 de julio pasado, constituye un hecho gravísimo y alarmante para todas las organizaciones de trabajadores y la opinión pública democrática.
Desde entonces, los reclamos por la aparición de Santiago se reproducen por cientos y miles en todas partes, mientras la Gendarmería Nacional, responsable de su desaparición, sólo dio respuestas contradictorias y poco claras, así como los funcionarios políticos responsables (Patricia Bulrich).
La detención de Jones Huala y la represión a quienes se solidarizan con el reclamo por su libertad, así como la de Agustín Santillán en Formosa, constituyen claros atentados a las libertades democráticas y el derecho a reclamar, único verdadero derecho de los explotados y oprimidos.
La escalada represiva del gobierno se siente en todas las luchas obreras, populares, democráticas y de cualquier tipo. Para el gobierno es imprescindible disciplinar a la sociedad y acallar cualquier protesta para imponer el saqueo al salario y los derechos, razón por la cual acude cada vez más a todas las formas de represión y persecución.
El sabado 5 de agosto pasado, el poder político, judicial y policial de Monte Caseros, Corrientes, detuvo arbitrariamente al compañero Guillermo Galantini, docente, dirigente de derechos humanos, militante de Opinión Socialista y candidato a intendente en esa ciudad. La razón? Una pintada de 30 centímetro por 40 en una pared del Concejo Deliberante que dice “que se vayan los que están y no vuelvan los que estuvieron”. El hecho suscitó la movilización inmediata y el repudio de trabajadores y organizaciones de Corrientes y del país, lo que desembocó en su libertad en la tarde de ayer.
El responsable político de este atropello contra un luchador es el gobierno de la provincia y de la ciudad, ambos de Cambiemos, hundidos en la corrupción y acostumbrados a la impunidad.
Desde Opinión Socialista nos pronunciamos por la inmediata APARICIÓN CON VIDA de Santiago Maldonado, sumándonos a las acciones e iniciativas que hagan visible y masifiquen el reclamo.
Es necesario que todas las organizaciones obreras, populares, de derechos humanos y democráticas, mantengamos la movilización unitaria y exijamos a las centrales sindicales el Paro Nacional con Movilización hasta que se ponga freno a la represión y persecución de quienes ejercemos el legítimo derecho a reclamar por nuestros derechos básicos.

Opinión Socialista, 7 de Agosto de 2017.

opinionsocialista,org
Facebook: opinion socilaista de argentina.

 

0011581502

LONCO WEICHAFE

36553



Comments are closed.