Politica nacional

ANTE EL FALLO INFAME DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: MOVILIZARSE MASIVAMENTE PARA QUE LOS GENOCIDAS SIGAN EN LA CÁRCEL

9 May , 2017  

La Corte Suprema de Justicia acaba de emitir un fallo infame por el cual facilita que los genocidas de la dictadura militar, que pagan justas condenas por las atrocidades cometidas durante años, obtengan de a poco su libertad.
La aplicación del 2 por 1, un beneficio dirigido a quienes esta misma justicia mantiene detenidos en cárceles durante largos años, sin juicio, nunca se aplicó a los delitos de lesa humanidad y no se encuentra en vigencia. La ley 24-390 estuvo vigente entre 1994 y 2001.
Sin embargo, los argumentos leguleyos de los magistrados se centran en que debe aplicarse la ley más benigna, algo que producirá la libertad de muchos genocidas más, que irán tras este verdadero guiño dado nada menos que por al máximo tribunal de justicia del país.
El fallo fue adoptado por tres votos a favor y dos en contra, entre éstos últimos el del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien luego de habilitar el tratamiento del tema pretende salvar la ropa en algo que, es consciente, va a merecer el repudio público.
Este fallo tiene, sin embargo, un carácter enteramente político, en consonancia con un gobierno que pone en dudas la cantidad de desaparecidos, habla del “curro” de los derechos humanos, y sobre todo representa la continuidad de los intereses económicos y sociales que se beneficiaron con la dictadura y sus atrocidades.
La Corte Suprema, con la hipocresía propia de los enemigos del pueblo trabajador, acaba de cumplir con un propósito político del gobierno y la minoría privilegiada que tiene las manos manchadas con la sangre de los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos.
El fallo confirma el entramado de impunidad que une a las instituciones del régimen, entre las que se destaca la justicia, la misma que se le negó durante años a los familiares de las víctimas, a la clase trabajadora que ve pisotear sus derechos, a las mujeres víctimas de femicidios y violencia y a tantos más.
Es un fallo que merece un repudio masivo de las y los trabajadores, las organizaciones de derechos humanos, sindicales, democráticas, de mujeres, estudiantiles; debemos ganar las calles para frenar esta escalada y derrotar este intento de disciplinamiento, de olvido y de perdón a los verdugos del pueblo.

NOS SUMAMOS A LA MOVILIZACION CONVOCADA POR EL
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
PARA EL 10 DE MAYO A LAS 18 hs. DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Concentramos 17.30 hs en Callao y Bme Mitre.

ABAJO EL 2X1 GENOCIDAS



Comments are closed.