Género,Politica nacional

25 de noviembre: Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres ¡Volvemos a la calle contra la violencia machista!

25 Nov , 2016  

Las movilizaciones de Ni una Menos, y el histórico y masivo paro nacional de mujeres del 19/10, con 100000 personas bajo un aguacero sostenido, gritando juntas Vivas nos queremos, marcaron un punto de inflexión en la conciencia, y la lucha de género.
Sin embargo, a la cada vez mayor organización y combatividad de las mujeres, el capitalismo patriarcal y sus administradores de turno, los Gobiernos de todo pelaje, solo responden con demagogia de ocasión, pero sin ninguna medida concreta para frenar el asesinato de una mujer cada 30 horas, sin contar las cientos de ellas que mueren por año en abortos clandestinos…
Porque para decir Ni una Menos hace falta presupuesto para atender la emergencia (refugios, trabajo, vivienda para las que se animan a romper el vínculo) y acciones concretas para castigar a los golpeadores, que tras infinidad de denuncias de sus víctimas terminan matando.
Para decir Ni una menos hace falta romper con la reaccionaria Iglesia Católica y legalizar el aborto, seguro y gratuito. No queremos el perdón del Papa y sus obispos, pagados con la plata que producimos lxs que trabajamos. Queremos la separación de la Iglesia del Estado, y derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
Para decir Ni una Menos hay que terminar con la prostitución y la trata. Y con la cultura de cosificación de las mujeres en los medios, tratadas como simple mercancía u objetos para el goce masculino.
Para decir de una vez y para siempre, Ni una Menos, no podemos confiar en la demagogia de los partidos patronales que se benefician con este sistema de explotación y opresión, donde las mujeres cumplimos el rol fundamental de reproducir la mano de obra de obra, y cargamos con el trabajo doméstico y de cuidado, invisible y no remunerado que engorda las ganancias de la clase dominante.
Para decir Ni una Menos, necesitamos organizarnos, en la más amplia unidad de acción, en la calle, en los lugares de trabajo, de estudio, de militancia. Si de verdad queremos que no haya Ni una Menos, no podemos dividir la lucha de las mujeres y sus espacios de organización, como los Encuentros Nacionales de Mujeres, por mezquindades de aparato. Debemos luchar juntas hasta arrancarle al sistema todos nuestros derechos. En Opinión Socialista estamos firmes en ese camino.

Mujeres de Opinión Socialista
25/11/16

 

marcha-contra-la-violencia-a-las-mujeres-25-11-2016



Comments are closed.