Comunicados de prensa

UNIDAD DE ACCIÓN POR EL PARO NACIONAL

7 Nov , 2016  

comunicado-7-11-2016

La clase trabajadora solo podrá defender el salario, las condiciones de vida y trabajo, la salud, la educación, la vivienda y las libertades democráticas, si es capaz de poner en pie una gran fuerza unitaria que se exprese en un paro nacional. No será con palabras que Macri, sus gerentes y empresarios pondrán fin al ajuste, los despidos y la amenaza de represión prometida por la ministra Bullrich.
Cuando parecía que en octubre el paro general se haría realidad, la flamante cúpula de la CGT le dio una nueva tregua a las patronales y al gobierno, quienes advertidos por la Iglesia de la situación social explosiva, lograron desactivar por el momento la lucha que tanto necesitamos las y los trabajadores para defender nuestros intereses.
En este contexto, las CTAs lideradas por Michelli y por Yasky llaman a “jornadas” y “marchas” sin coordinación, sin un plan de lucha, mientras los sectores docentes, estatales, y otros, resisten desesperadamente el ajuste aplicado por Macri y los gobernadores del PRO, del FPV, el Socialismo y el MPN, quienes están unidos en el ajuste, garantizando la “gobernabilidad” y la “paz social”.
En este escenario, el plenario de delegados convocado por el sindicato de aceiteros en Bs. As.,durante dos días, constituyó un hecho para destacar. En primer lugar, porque bajo el lema de “sobran razones para la HUELGA GENERAL YA”, promovieron un debate acerca de una necesidad que unifica a toda la clase trabajadora hoy, sea del sector que sea. Esa necesidad es ponerle freno al ajuste, algo que afecta a la inmensa mayoría de las y los asalariados, a través de la acción de lxs protagonistas.
Además, el plenario invitó a un arco muy amplio de dirigentes sindicales para que se expresen sobre esto, desde Schmid de la CGT y Cachorro Godoy de ATE, hasta el Pollo Sobrero de la Unión Ferroviaria de Haedo y Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático, entre otros. La iniciativa permitió que delegados de Aceiteros y de otros sectores, invitados al plenario, pudieran intercambiar ideas, opiniones y propuestas acerca de una medida que las bases obreras vienen reclamando desde hace meses para pararle la mano a Macri y sus gerentes.
La izquierda revolucionaria también plantea la necesidad del paro nacional y lo reclama a las centrales sindicales. Pero lamentablemente, no lo asume como una prioridad ni como un eje de agitación en este momento, cuando es más necesario y oportuno ocupar el lugar vacante dejado por la burocracia sindical.
En este sentido, poner todas las energías en un acto electoral el 19 de noviembre, es un claro error, ya que nadie más asumirá la tarea de preparar el enfrentamiento de conjunto contra el gobierno. Nadie más está interesado en ello, salvo las fuerzas revolucionarias.
Opinión Socialista insiste en llamar a las direcciones de los partidos del FIT a que abandonen la lógica electoral y asuman como prioridad una campaña unitaria y abierta a todas las organizaciones obreras, en defensa de los intereses vitales que tenemos en común como clase trabajadora.
No perdamos más tiempo y lancemos una activa campaña que llegue a todas las fábricas, empresas de servicio, escuelas, hospitales, barrios, exigiendo el paro nacional y llamando a las y los trabajadores a tomarlo en sus manos.

Por esto, invitamos a todas las organizaciones obreras y clasistas a reunirnos el sábado 12 a las 16 hs en nuestro local en Av. H Irigoyen 864 1er piso oficina 7 Gral. Pacheco. A fin de consensuar actividades en unidad de acción.

Alfredo Cáceres, Sec. Gral. SUTEBA Tigre / Giselle Santana, Sec. Gral. CTA Capital Reg. Norte/
Carlos Zerrizuela, delegado general frigorífico Rioplatense y candidato a Sec. Gral. Lista Roja de la Carne /
Sabrina Simioni, AMSAFE Rosario /Gastón Kuttnick, delegado APTA Austral /

Gastón Covino, delegado ATE PAMI / Ricardo Valdueza por la dirección nacional de Opinión Socialista.



Comments are closed.