Politica nacional

BASTA DE PERSECUCIÓN A CATENA y AL SUTEF-CTA

29 Ago , 2016  

Ante el fallo contra dirigentes sindicales en Tierra del Fuego
BASTA DE PERSECUCIÓN A CATENA y AL SUTEF-CTA

Se conoció el viernes 26 que el juez de Tierra del Fuego, Guillermo Penza, aceptó quitarle a Horacio Catena la tutela sindical que, hasta el momento, le permite seguir al frente del sindicato unificado de trabajadores de la educación fueguina, SUTEF y de la CTA A provincial. De hacerse efectivo el fallo, el destacado y combativo compañero sería exonerado (despedido de su trabajo de docente) y podría ser encarcelado por más de 2 años, ya que pesa una condena del 2 de diciembre pasado contra él y otros dirigentes sindicales.
Con este fallo, en realidad se pretende acallar a la docencia fueguina y a los trabajadores en general, que vienen resistiendo heroicamente el brutal ajuste implementado por la kirchnerista Roxana Bertone, ahora devenida en aliada de Macri, vanguardia en el ataque a los intereses de los trabajadores y en la represión. Su gobierno es el que promovió la acción judicial contra Catena y el SUTEF, a través de la Fiscalía de Estado.
El fallo, de quedar en firme luego de la apelación, estaría pisoteando derechos fundamentales de los trabajadores y de la organización sindical. A la denuncia la inició Fabiana Ríos, a quién la docencia fueguina le torció el brazo en mayo de 2013, cuando ocuparon la Casa de Gobierno y lograron un triunfo que nunca se les perdonó a estos dirigentes. Desde ese momento, se desató una feroz persecución judicial, siendo que quienes reclamaban estuvieron meses y meses sin respuestas, con paros, movilizaciones y todas las formas posibles de lucha. No fueron oídos, y se los castiga por haber enfrentado la violencia del Estado con la organización y determinación de la clase trabajadora movilizada.
Reivindicamos la lucha, el derecho y los métodos de estos trabajadores. Repudiamos este fallo patronal, a tono con los tiempos que corren, y le expresamos a Horacio Catena nuestra incondicional solidaridad, y el compromiso militante de hacer de su causa una causa de todos los trabajadores que luchan y reclaman, y que en muchos casos también son criminalizados y perseguidos judicialmente, como viene ocurriendo con el Pollo Sobrero o Héctor Cáceres, de la línea 60.
Lo que no saben Bertone y Macri es que mientras más usan el látigo, más bronca se acumula entre las víctimas, y mayor e inquebrantable es la decisión de hacerles frente.
Es necesario que las organizaciones y dirigentes clasistas y de izquierda pongamos en pie  la más amplia campaña de solidaridad, con acciones unitarias, masivas y coordinadas, en el país y en todo el mundo.  No vamos a permitir tamaño ataque de los poderes de un Estado capitalista contra un colectivo de trabajadores y sus principales dirigentes. Este fallo no puede quedar en firme.
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Alfredo Cáceres, Secretario Gral de SUTEBA Tigre.
Carlos Zerrizuela, Delegado general del Frigorífico Rioplatense y dirigente de la Lista Roja.
Giselle Santana, Delegada de ATE INTI y Secretaria General de la CTA, regional norte, de CABA,
Gastón Kutnick, Delegado Aeronáutico de APTA.
Sabrina Simioni, miembro de la Comisión Directiva de AMSAFE Rosario.
Guillermo de los Hoyos, Secretario Adjunto del a CTA A de Santa Fe.
Gastón Covino, delegado de ATE PAMI.

Escrito por adm1n



Comments are closed.