vivas

Género,Nuestro partido

Día Internacional de la Mujer. VIVAS NOS QUEREMOS

28 Feb , 2016  

Un nuevo 8 de marzo. Una nueva oportunidad de visibilizar porqué no es una fecha para festejar, o regalar flores, sino una jornada de lucha por los derechos que el capitalismo y el patriarcado le niegan a la mitad de la población, y de conmemoración de las que perdieron la vida luchando por eso.
Lamentablemente, las mujeres seguimos muriendo en manos de este sistema de explotación y opresión.
Obreras que pierden la salud en jornadas interminables de trabajo, en condiciones de insalubridad absoluta, en “accidentes” provocados por la voracidad capitalista.
Mujeres pobres que mueren en abortos clandestinos, en nombre, paradójicamente, de la “defensa de la vida” de la Iglesia Católica y los gobiernos burgueses.
Víctimas de femicidios (ocho en los últimos 15 días), asesinadas por parejas, ex parejas, amantes, en definitiva, por varones a los que el patriarcado ha educado como dueños de los cuerpos de las mujeres, con derecho a “piropearlos”, tocarlos, violarlos, matarlos…
Mujeres explotadas por redes de trata y prostitución, esclavizadas en talleres clandestinos, sometidas a una violencia específica, por el solo hecho de haber nacido mujeres.
En nuestro país, este 8 de marzo nos encuentra con un nuevo Gobierno, que ha demostrado durante sus ocho años de gestión en la Ciudad, cuáles son sus políticas “de género”: cierre de programas de asistencia a víctimas, falta de presupuesto y de refugios, ningún impulso a la educación sexual integral ni a la provisión de anticonceptivos, una íntima ligazón con proxenetas vip, y una férrea oposición a la legalización del aborto.
Ante esta perspectiva, cobra mayor importancia la movilización del 8/3, y que el movimiento de mujeres se mantenga en la calle. Y la necesidad de impulsar una mayor unidad, donde no vuelva a dividirse una convocatoria por el ultimatismo y la imposición de consignas que no están discutidas ni acordadas por las diversas organizaciones, y que por ninguna razón pueden ser un impedimento para que marchemos juntas por los puntos que sí nos unifican y nos movilizan.
Ante el frente único de la Iglesia y la burgesía contra nuestros derechos, la mayor unidad en la acción!!!

Secretaria General CTA-Capital Regional Norte



Comments are closed.