buitre003

Internacionales,Nuestro partido,Politica nacional

Ni un solo peso al Pago de la fraudulenta deuda externa ¡Todos los acreedores son buitres!

9 Feb , 2016  

Los usureros internacionales que prestan dinero a los países nos dicen que las deudas se pagan. No importa de qué manera se hayan contraído, ni con que propósitos. Esto es aceptado sin protesta alguna por los gobiernos serviles argentinos, con más o menos demagogia de enfrentamiento verbal. Antes los Kirchner y ahora Macri
A éstos fanáticos pagadores no les importa que técnicos como Alejandro Olmos, que llevó a cabo una profunda investigación sobre la deuda externa Argentina, demostrara su carácter fraudulento e ilegítimo, donde los números son manipulados para acrecentar el monto de manera indefinida y que se haga impagable. La acumulación de intereses y los nuevos préstamos hace de esto una bola de nieve de aproximadamente 300 mil millones de dólares al día de hoy pero que nadie puede asegurar con exactitud.
El capital financiero hace de las Deudas Externas una bomba de succión de plusvalía en los países atrasados en beneficio de un imperialismo en crisis y necesitado de crecer sino muere, a esto lo hemos llamado proceso de recolonización que está tomando impulso con gobiernos proimperialistas como el de Macri.

La tan propagandizada reducción del gasto público, no es más que juntar fondos de la renta y el trabajo de un país para pagar esta estafa y generar nuevos préstamos que embargaran aún más el trabajo de futuras generaciones. Esto se traduce en una oleada de despidos en el estado, aumento de tarifas, inflación, ajuste salvaje etc.
El terreno para este avance fue muy bien preparado por los gobiernos populistas latinoamericanos hoy en retirada, pero cumpliendo muy bien su tarea de encausar por vía de la institucionalidad de la democracia burguesa los procesos insurreccionales como el del 2001 en nuestro país y creando expectativas con un discurso de aparente enfrentamiento al imperialismo pero nunca dejando de pagar.
Hoy Macri es un representante directo de los beneficiados con esta estafa al pueblo. Recordemos que Domingo Cavallo en 1982 cuando era Presidente del Banco Central estatizó la deuda privada de casi 100 empresas (ver recuadro). Entre éstas están empresas del padre del actual presidente de la nación.
Hoy son Caputo y Prat Gay como en el pasado los Cavallo o Martinez de Hoz, los agentes que se prestan a entregar la renta nacional bajo las condiciones de confidencialidad y exigencias que los acreedores necesiten para su mayor beneficio.
En febrero empiezan las “negociaciones” del nuevo equipo económico de entregadores con los fondos holdouts que ganaron el juicio en el tribunal de nueva york del juez Tomás Griesa.
Pero en el 2016 se pagarán aproximadamente 25 mil millones de dólares que no se destinaran a obras públicas, salud, educación y si generarán más despidos, impuestazos, inflación y todas las medidas de ajuste necesarias para cumplir con los usureros internacionales.
El gobierno de Macri está dispuesto a todo para profundizar el proceso recolonizador, pagando religiosamente la deuda externa  o reglamentando la dominación del imperialismo a través de futuros acuerdos de libre comercio como el TTP ( Tratado Transpacífico).
Por eso es urgente salir con una campaña por el no pago de la deuda externa convocando a todos los sectores que se reclaman antiimperialistas con la más amplia unidad de acción. Esta campaña debe estar relacionada al plan de ajuste lanzado por el gobierno con despidos masivos, tarifazos, etc. demostrando que este achique en el estado se debe al cumplimiento de estos pagos con los usureros internacionales.
La izquierda debe reinstalar este debate ya mismo como eje de toda su propaganda aprovechando el acceso a los medios y a través de sus figuras públicas convocar a todas las acciones a los trabajadores destinatarios principales de los golpes del ajuste.
Plan de lucha para enfrentar el ajuste
Ni un peso al pago de la deuda externa. Todos los acreedores son buitres
 
Por Ricardo Farias
Escrito por adm1n



Comments are closed.