macrireprime

Movimiento obrero,Politica nacional

Frente al gobierno de Macri

20 Ene , 2016  

Mientras el Gobierno Macri, con su equipo de tecnócratas burgueses, se esfuerza por recomponer la economía capitalista en los marcos de la dependencia al Imperialismo, una importante fuerza política, como aun sigue siendo el kircherismo desalojado del Poder, hace lo posible para dificultarle la tarea.
En esta fuerza opositora, en crisis y dividida, los socialistas que responden a los intereses de los trabajadores, deben distinguir entre los miembros del aparato, ex funcionarios corruptos, ñoquis y demás desclasados que se aprovecharon del presupuesto, de aquellos honestos asalariados que pusieron esperanzas en el proyecto K viendo en él una protección de las conquistas sociales amenazadas por el macrismo. Aunque aparezcan mezclados en la misma bolsa por razones electorales, no son lo mismo, ya que en la lucha de clases, que no deja de agudizarse, juegan de manera antagónica.

Para unos se trata de salvar privilegios y no ser sometidos a juico por la conocida corrupción; para otros, los asalariados, sacudiéndose el chaleco de fuerza de la camiseta, lo que importa por sobre todo es detener la contraofensiva patronal/ imperialista contra los derechos obreros y populares.
Es eso lo que hace a las bases kirchneristas, aliados naturales de la resistencia al macrismo, y no los Manifiestos y las Declaraciones políticas fraccionales en que se debaten las camarillas.

En torno a esta diferencia de análisis se vuelven a plantear las tácticas diversas con que la Izquierda en general, y la revolucionaria en particular, tratan de “hacer política´´… como si solo se tratara de desprestigiar electoralmente a un jefe de la clase enemiga y no de modificar las relaciones de fuerza entre las clases para terminar con la explotación.
Opinión Socialista enfrenta al enemigo haciendo unidad de acción con los que luchan y se movilizan en la calle y sus lugares de trabajo, exactamente al revés de lo que hacen los sindicalistas burocratizados y los “ultras” del FIT que solo aceptan la unidad con ellos mismos, pretendiendo ser los únicos puros y limpios…
Hoy, la realidad reclama como nunca antes, la más amplia y férrea unidad para la acción. En esta fórmula creemos que está condensada toda la situación nacional.
——————————————-18 de enero 2016 —————————— o ————————

Escrito por Horacio Lagar

Dirigente de Opinión Socialista



Comments are closed.