cabecera 2 banderas

Comunicados de prensa,Nuestro partido,Politica nacional

¡LIBERTAD A MILAGROS SALA! ¡ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS! ¡DESPROCESAMIENTO DE LOS MÁS DE 6000 LUCHADORES!

18 Ene , 2016  

El gobierno de Morales en Jujuy se pone a tono con el de Macri y criminalizan la protesta social, persiguiendo luchadores sociales y reprimiendo a las diferentes organizaciones populares.
El encarcelamiento de Milagros Sala está inscripto en ese camino y utilizan el cuestionamiento social a su figura para arremeter contra las conquistas y derechos sociales que la lucha popular ha conseguido. Las figuras jurídicas por las cuales está presa Milagros Sala abarcan todo tipo de protesta social, con lo cual cualquier futura protesta estaría encuadrada en “instigación al delito” y “tumulto”, al cual se le agregaría el de “sedición”. Esto es suficiente para que todos los que venimos luchando en contra del ajuste seamos pasibles de las mismas medidas.
El gobierno de Morales está realizando una abierta persecución, retirando la personería jurídica a todas las organizaciones de Jujuy que se han solidarizado con la situación de Sala, en un ataque frontal a todos aquellos que pretendan enfrentarlo. Reproduce así la misma forma de gobernar que su antecesor aunque tenga distinto signo político.
Parece que para el régimen actual no alcanzan los más de 6000 luchadores con causas judiciales que dejaron los años del régimen anterior y necesita ir por más represión para intentar hacer pasar el ajuste antipopular.
Desde Opinión Socialista exigimos la libertad de Milagros Sala y la inmediata suspensión de la persecución a los luchadores populares. Exigimos también la suspensión de las causas contra los más de 5000 luchadores que vienen siendo judicializados desde hace años y la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras como también de los docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Urge poner en pie una medida nacional en contra de la escalada represiva que ponga en acción en forma unitaria a los sectores de trabajadores que vienen resistiendo el ajuste de los gobiernos tanto de las provincias como de la Nación.

Escrito por adm1n



Comments are closed.