OS ENM

Comunicados de prensa,Movimiento obrero,Nuestro partido,Politica nacional

POR UN BONO DE FIN DE AÑO Y LA RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO.

22 Dic , 2015  

Terminada la farsa electoral del régimen político, las grandes patronales hicieron una primera diferencia a su favor con una masiva remarcación de precios, y en menos de un mes, los artículos de primera necesidad se fueron por las nubes, liquidando el poder adquisitivo de asalariados.
La brutal devaluación que llaman “eliminación del cepo” significa un nuevo golpe al bolsillo de la clase trabajadora, junto al aumento de tarifas y la negativa a otorgar una compensación salarial a través de un bono de fin de año, que permita a millones de familias asalariadas paliar la difícil situación que se vive. La promesa de modificar el impuesto a las ganancias fue postergado para después, igual que la convocatoria a paritarias.
Entretanto, a los empresarios se le eliminan las retenciones, se les abren nuevos y jugosos negocios, el comercio exterior, se les consigue financiamiento local y extranjero, entre otras medidas que los beneficia. Y para esto, el gobierno no necesitó que sesionen las cámaras del congreso, los hizo a puro decreto de necesidad y urgencia (DNU).
El gobierno de Macri, a través del Ministro de Trabajo ha dicho que no van a otorgar una suma extraordinaria de fin de año, asumiendo el interés de toda la patronal como clase a la que representa de manera directa.
Sólo la movilización unitaria y masiva de la clase podrá enfrentar con éxito esta ofensiva de las patronales. Por eso nos sumamos a la movilización convocada para este 22 de diciembre desde la reunión del miércoles 16 en la CTA Autónoma. Esta convocatoria permite la más amplia unidad de acción entre todos los sectores de la clase trabajadora que defienden el salario y las condiciones de vida y trabajo.
Las cúpulas sindicales, conscientes y preocupadas por las reacciones que podrían generar en las bases obreras la avanzada de ciertas patronales, como estos días en la zona industrial de Campana, intentan galvanizarse por arriba en un nuevo intento de “unificación” de las distintas facciones de la CGT. La unidad que necesitamos es otras y debe expresarse en acciones conjuntas, en las calles y en organización común. Esta movilización del 22 debe ser un primer paso en una dinámica de nuevas acciones de mayor envergadura, siguiendo el reclamo de un bono de fin de año y preparando las paritarias, así como la lucha contra despidos, suspensiones y persecuciones de las patronales.
Se abre un momento de resistencia de las y los trabajadores y sectores populares, proceso en que las direcciones la izquierda clasista debe jugar el rol de unir, organizar y preparar las condiciones para un enfrentamiento de conjunto. Sin sectarismo, sin las prácticas políticas aparatistas, abiertos a construir colectivamente como clase una respuesta que sólo será fuerte si es tomada en sus manos por las y los protagonistas, que necesitan defender el salario, las condiciones de trabajo, los derechos adquiridos, etc.
Al cumplirse 14 años del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, redoblamos nuestra confianza en la clase trabajadora y el pueblo cuando se moviliza, convencidos de que el presente pone en vigencia las enseñanzas que dejaron aquellos hechos. Que los tecnócratas y gerentes de empresa que acaban de hacerse cargo del gobierno no crean que les será tan fácil.
A defender en unidad el salario, el trabajo y los derechos!

Escrito por adm1n



Comments are closed.