raqqa2

Comunicados de prensa,Internacionales

BOMBARDEO IMPERIALISTA A SIRIA

17 Nov , 2015  

Con el bombardeo de Francia a Raqqa, Ciudad de Siria que parece ser la sede del  Estado Islámico, el por nosotros llamado Frente Contrarrevolucionario Mundial, da inicio a su coordinación para llevar adelante  su guerra contra el terrorismo, enmascarando con ello la verdadera guerra de clases que se está librando contra quienes resisten la opresión nacional y la explotación capitalista, o sea los luchadores obreros y populares.
Así es como los socialistas debemos definir y presentar este juego bélico entre el terrorismo contrarrevolucionario y salvaje y el bombardeo aéreo a territorio  Sirio. Denunciemos que el imperialismo busca que no haya en el mundo nadie que tenga el derecho de protestar, hacer huelga, manifestarse en  la  calle o defenderse de la policía que no pueda ser acusado inmediatamente  de terrorista, sea por razones de parentesco,  apellido o etnia.
Este  juego de guerra con la sangre de los pueblos,  por lo apocalíptico y peligroso, asusta con el fantasma de una Tercera Guerra Mundial.  Pero la realidad no hace previsible, por ahora, semejante desenlace. Se trataría principalmente, aprovechando la falta de una auténtica dirección política revolucionaria de las masas así como de un terrorismo suicida en su cometido más reaccionario, de contener la creciente insurgencia  de las masas desesperadas cuyo accionar amenaza quedar fuera de todo control, poniendo en riesgo la tambaleante  estabilidad del Sistema.

Escrito por Horacio Lagar

Dirigente de Opinión Socialista



Comments are closed.