franciscocrisis2

Internacionales

EL VATICANO EN CRISIS

7 Oct , 2015  

El regreso a Roma del Papa , después de su “exitosa” gira por Cuba y los EE.UU, no resultó para Francisco todo lo triunfal que era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la colosal campaña de propaganda que la Iglesia montó a través de todos los medios de difusión, realizando un esfuerzo verdaderamente “ecuménico”. El Vaticano estaba a punto de explotar, pero no de euforia, sino todo lo contrario.


Un alto prelado de la Santa Inquisición Católica que funciona ahora como Congregación para la Doctrina de la Fe, y a la vez teólogo destacado del Vaticano en Universidades pontificias, llamado Krzystof Charamsa, anunciaba a pocas horas del inicio del Sínodo de Obispos, que vivía en pareja con otro hombre.
De inmediato un fulminante decreto lo expulsó de todos los cargos, dejando al Papa Francisco en situación muy comprometida a causa de su reiterada demagogia sobre el tema Gay y la homosexualidad. El sacrílego “pecador” se defendió diciendo que no lo movía su afán de “vivir con su compañero, sino una decisión mucho más amplia que surge de la reflexión sobre el pensamiento de la Iglesia”… Y acusó al Vaticano de homofobia…
El hecho trasciende el tema Gay y las relaciones sexuales, porque pone de relieve la situación de crisis y decadencia en que se encuentra la Iglesia Católica después de 2.000 años de omnímodo poder al servicio de las clases dominantes, cualesquiera fueran los Sistemas y Regímenes que esas clases impusieran. Por eso hoy comparte su decadencia.
No es casual que los “temblores” que sacuden al Vaticano, tengan su réplica en otros países de Europa, EE.UU y América, desafiando al Papa en su papel de nuevo salvador de la Fe, un “salvador” que habla de todo de todo sin definir nada, con el fin de que cada cual interprete lo que dice a su manera con tal deque siga sosteniendo a la Iglesia. Es el método kirchnerista en cuya Década se formó Bergoglio.
Pero en la Iglesía, además de populistas formados en esa escuela , hay también reaccionarios de pura sangre, mucho más serios y capaces, que repudian la demagogia confrontando cada vez más abiertamente con el Papa argentino en la estrategia de salvamento que reclama la casta católica, habida su reconocida pérdida de nuevos prosélitos. La palabra Cisma ha llegado incluso a oírse en algunos círculos del Vaticano…
Fuera de este marco de crisis no puede entenderse la trascendencia y relevancia de la gira de Francisco por América, una trascendencia y relevancia que se asienta sobre dos pilares. Por un lado la colosal y costosa utilización de todos los medios de propaganda para introducir en cada hogar del Continente el espectáculo religioso. Por el otro lado, el intento de revertir su actual crisis, mostrándola fuerte y necesaria en el Frente contrarrevolucionario mundial que integra con el imperialismo y el Castrismo.
Es esto lo verdaderamente trascendente y relevante que merece ser destacado por los socialistas revolucionarios y no los millones de asistentes a las presentaciones papales, a menos que los analistas sucumban al impresionismo periodístico.

Escrito por Horacio Lagar

Dirigente de Opinión Socialista



Comments are closed.