Anita Martinez

Género

Respuesta a Ana Martínez

13 Jun , 2015  

La candidata a Intendente de la ciudad de Rosario por el PRO, Ana Martínez, sacó un comunicado crítico hacia el movimiento de mujeres que tituló, significativamente, “Fundamentalistas”. El comunicado mereció una respuesta en repudio por parte de la CTA. Compartimos aquí las palabras de Martínez y sumamos también nuestro repudio, única respuesta que puede recibir esta loza de la reacción que pretende gobernar la ciudad.
Fundamentalistas
Me considero defensora de los derechos tanto de las mujeres como de los hombres. Cuando nos plantamos, quizás, en una situación fundamentalista, es como que no da la posibilidad al diálogo. Soy una mujer que está a favor de la vida pero que entiende también cada situación entre lo que es la elección de cada persona. Tenemos que tener la posibilidad de sentarnos en una mesa muy grande donde participemos todos, no sólo la política sino también las religiones, ONGs, fundaciones, para que entre todos podamos construir las mejores salidas. En algunos aspectos, cuando se levantan banderas que por ahí no identifican a todas, algo está fallando. Entonces creo que tenemos que llegar a un consenso de todas las posturas. No hay que hablar de feminismo, ni machismo, ni cuestiones sectarias, porque como se ha sectorizado la sociedad por la violencia, el fútbol, por la política, creo que también lamentablemente nos hemos dividido en algunas posturas.
Ana Laura Martínez
Concejala por Unión PRO
Candidata a Intendenta por Unión PRO
***

Respuesta al comunicado de Ana Laura Martínez titulado “fundamentalistas”

En primer lugar, llamar fundamentalistas al movimiento de mujeres que hace tantos años se viene organizando y defendiendo los derechos de igualdad, no es una inocente forma de expresar la diferencia sino una peligrosa manera de actuar contra un reclamo que avanza para ir justamente contra los sectores que, como lo expresa Ana Martínez, pretenden desarmar la lucha porque empiezan a reconocer que puede triunfar.

En segundo lugar, no nos hemos dividido, siempre estuvimos divididas, porque pelear por los derechos de las mujeres requiere reconocer que llegamos a esta situación por la acción de las políticas que se ejercen desde el Estado, las iglesias y la justicia, a diferencia de lo que expresa Ana Martínez en su comunicado. Plantear que no nos ponemos de acuerdo es pretender ocultar un reclamo del que efectivamente ella no es parte, no por no coincidir sino por estar en contra con una ideología que es garante de que las mujeres sigan padeciendo bajo el yugo del patriarcado.

Cuando Ana Laura Martínez expresa estar “a favor de la vida” y habla de la “elección de cada persona”, intenta ocultar que no todas tienen esa posibilidad de elección, porque los femicidios, las redes de trata, la violencia de género en todas sus formas y la ilegalidad del aborto, atentan solo sobre las mujeres y arrojan cifras alarmantes sobre sus desapariciones y muertes.

El reclamo de las trabajadoras, de las mujeres de los sectores populares no tienen nada que ver con el sectarismo que se le pretende endilgar, muy por el contrario es un reclamo que avanza en organización y en unidad por los derechos que les han sido negado históricamente. Si esto es lo que asusta, no hay duda, vamos por buen camino.

Foto: ON 24

 

 

Comisión directiva AMSAFE Rosario.



Comments are closed.