Boca River

Sociedad

Crimen, corrupción y capitalismo

20 May , 2015  

El Superclásico Boca- River

Sabido es que el sistema social conocido como capitalismo nació derramando sangre  y corrompiendo a sus mismos agentes, hasta transformarlos en delincuentes. En busca de la ganancia, a que daba derecho la propiedad privada, ese sistema de producción y reparto no dejó lugar en el planeta sin invadir, dividiendo a la humanidad en pobres y ricos.

Gobiernos de la clase dirigente, líderes políticos , ejecutivos de grandes empresas, jueces y fiscales, militares y periodistas, miembros y referentes de todas las instituciones del Estado, desde la Corte Suprema hasta la Iglesia, pasaron a ser funcionales al capitalismo. Tampoco la AFA, la FIFA, el COMEBOL y los clubs de barrio, pudieron sustraerse a semejante proceso de “recolonización” interna y sometimiento operativo. Después de siglos, a esto ha llegado el capitalismo en su irreversible decadencia senil.

Sociólogos y analistas de la burguesía, unidos por el mismo cordón umbilical de la ganancia, recurren ahora a todas las falacias retóricas para ocultar que el principal y verdadero responsable de semejante derrumbe social es el sistema capitalista. Buscarán con ese fin, confundidos entre los  sicarios, las patotas mercenarias, y las barras bravas, a los perejiles de siempre.

Corresponde a los amantes del fútbol como deporte placentero y saludable y a los revolucionarios que luchan por cambiar el sistema, denunciar la patraña que se esconde detrás del Superclásico River y Boca.

Porque ni el fútbol, ni la seguridad, la educación o la salud tienen futuro si continua impune esta sucia guerra por la ganancia que solo podrá terminar en una sociedad sin capitalismo. En eso están los verdaderos socialistas.

Foto: Diario Veloz


Comments are closed.