La salada

Sociedad

LA SALADA: BAJO LAS TOPADORAS

15 Abr , 2015  

Preparan el terreno para una guerra civil

El capitalismo en crisis recurrió una vez más a las topadoras para “solucionar” sus insolubles problemas de competencia entre especuladores, de miseria crónica, de inseguridad y de supervivencia para miles de personas.

Más de 7.000 feriantes han quedado sin trabajo y sin medios de vida. Lo que no logren las topadoras, tratarán de lograrlo los policías y gendarmes que los administradores del régimen sabrán poner a disposición de los que tienen algo que defender, reprimiendo a los que no tienen nada.

Fue el capitalismo en decadencia quien creó esta forma de vida, sacrificada pero no productiva. Es el capitalismo quien ahora le pasa la topadora por razones que nada tienen que ver con las necesidades de la población, sino más bien con los intereses económicos, electorales y parasitarios de unos pocos.

El Modelo abona de esta manera el terreno para una guerra civil. ¿Quién y de qué manera podrá detener este curso salvaje que lleva a todos a una moderna barbarie tecnificada donde cada uno tratará de salvarse como pueda, pero creando más pobres y concentrando millonarios?

La solidaridad con los damnificados es una obligación de todos los que luchan por un mundo mejor. Pero eso, con ser necesario, no es la solución para terminar con el flagelo.

Los socialistas debemos recordarles a todos los que luchan, trabajadores y activistas sindicales y políticos, que con o sin Salada, el capitalismo buscará nuevas formas de sacar ganancia explotando a los que solo tienen su fuerza de trabajo para sobrevivir.

No alcanza con organizarse para asegurar un puesto en la feria, hay que organizarse para cambiar de manos el ejercicio del poder. Eso es lo que decimos los  socialistas revolucionarios ante el desastre de La Salada, y con ese fin tratamos de construir un partido propio para los trabajadores.

Foto: NA


Comments are closed.