Herminia-Severini

Sociedad

Despedimos a una luchadora inclaudicable

3 Oct , 2014  

Herminia Severini fue una incansable luchadora. Pero eso no describe lo que realmente hizo. Luchar por encontrar a su hija desaparecida, Adriana,  definió un importante momento de su vida y la convirtió en un referente de las luchas en Rosario y la zona. Pero Herminia fue una trabajadora consciente, que peleó por sus derechos laborales en los trabajos que tuvo, planteó y sostuvo la inclaudicable lucha por los derechos de las mujeres, y  por sobre todo fue una revolucionaria que supo que todas esas luchas estaban unidas a la pelea contra el capitalismo y sus lacras.

Herminia nunca transó, no claudicó a todas las “ofertas” que tuvo de los diferentes gobiernos y poderes de turno. Esa conducta irreductible la convirtió en una referencia en cada conflicto de la región, en cada marcha por el juicio y castigo a los genocidas, en cada convocatoria que le hacían los trabajadores en lucha.

Desde Opinión Socialista despedimos a una compañera de ruta, a una luchadora, a una revolucionaria. ¡Hasta la Victoria Siempre, compañera Herminia!

Secretario Adjunto CTA Santa Fe y miembro de la Comisión directiva AMSAFE Rosario.



Comments are closed.