Huelga General

Comunicados de prensa,Internacionales

Declaración de OS sobre la Huelga General Paraguaya

4 May , 2014  

Después de 18 años, Paraguay tiene de nuevo su Huelga General. Pero no es cualquier huelga general. Siendo el país más desigual de la región, donde casi el 90 % de las tierras están en poder del 2 % de la población merced de títulos falsos y regalías del General Stroessner, el dictador más nefasto que asoló América Latina, con una sindicalización que es la más débil de la región, con el fraccionalismo y la dispersión que convirtieron en derrota el sacudón revolucionario del Marzo Paraguayo donde jóvenes, campesinos y trabajadores derrotaron el golpe de Oviedo y Cubas, con una criminalización de la protesta social galopante, con más de ciento quince dirigentes y cuadros campesinos asesinados por el sicariato (en el que están implicados terratenientes y funcionarios del gobierno, colorados y liberales), con casi el 70% de las tierras usadas para el cultivo de la soja (consecuencias del monocultivo y los 24 millones de litros de agro-tóxicos por año) que lo convirtió en el país más talado, más desforestado de la tierra, con unos índices de corrupción de los más elevados del mundo, con un presidente narco-contrabandista (uno de los zares del tráfico de cocaína y contrabando de cigarrillos a nivel continental), y que encima acaba de lograr imponer una ley de privatizaciones de la peor calaña que promete dejar al país en un proceso devastación total.

Es por eso que nunca en la historia del Paraguay una huelga tuvo tanta unanimidad; todos, absolutamente todo el pueblo paraguayo se adhiere: obreros, campesinos, docentes y empleados públicos, estudiantes secundarios, universitarios, taxistas, pobladores de todos los barrios. La gran mayoría de los trabajadores y el pueblo. Con todo tipo de acciones, desde marchas y concentraciones hasta cortes de ruta y festivales artísticos. Habrá cortes y actos en Asunción pero también en Caaguazú, en San Pedro, en Concepción, en Canindeyú, en Caazapá, en Guairá, en Itapúa, en mi querido Pilar, en todo el Paraguay pero fundamentalmente en Curuguaty donde toda una sociedad sufre el calvario de la ignominia, viendo a sus hermanos destruir su cuerpo realizando una huelga de hambre (que ya casi lleva 40 días) para pedir justicia y libertad y acabar con el circo perverso que montaron los golpistas y que dirige el abyecto fiscal Rachid. Creemos que solo Cartes, sus hijas, algunos ministros, un par de seccionaleros y hurreros varios y los cabecillas de federaciones patronales (como la del transporte, la de los sojeros, la ARP) son los que están contra la huelga. Desde aquí, nosotros, miembros de Opinión Socialista, saludamos esta lucha del pueblo paraguayo y le deseamos el mejor de los augurios.

Hace un par de años estuvimos presentes en el momento en que se concretaba el juicio sumario al ex presidente Lugo; lo defendimos junto al pueblo paraguayo convocándonos en la Plaza del Congreso más de lo que se defendió el mismo aceptando el golpe parlamentario. Luego llevamos nuestra solidaridad y la de la CTA Micheli al compañero Rubén Villalba, sobreviviente de la masacre de Marina Kue internado en el hospital de Luque debido a lo avanzado de su huelga de hambre que lo arrastraba a la muerte, entregándole el petitorio con firmas de muchos dirigentes sindicales de toda latinoamerica y diputados y senadores de nuestro país. Nuestro compromiso con los compañeros que luchan es un compromiso de honor revolucionario. Por eso mismo estamos hoy acá y nos embarga la alegría, la dicha. ¡Viva la huelga general del pueblo paraguayo! ¡Abajo la Ley de Alianza Público-Privada! ¡Abajo el narco-gobierno de Horacio Cartés! ¡Reforma Agraria, urgente y necesaria! Y porque algún día seamos los trabajadores quienes dirijamos el destino de nuestros países! La masividad de este fenómeno, nos parece, está marcando un solo rumbo, el verdadero nuevo rumbo que el pueblo paraguayo necesita, el de la REVOLUCIÓN OBRERA Y CAMPESINA.

Hasta la victoria siempre! Salud, compañeros!

Escrito por adm1n



Comments are closed.